Hola colegas, el Bitcoin ha formado un patrón de banderín que suele ser una configuración de continuación. Los alcistas continúan comprando la caída a la media móvil exponencial de 20 días (USD 55,470) como se ve desde la larga cola en la vela del 21 de marzo, pero los compradores están luchando por mantener los niveles más altos. Si el precio sube desde el nivel actual y se eleva por encima del banderín, podría indicar la reanudación de la tendencia ascendente. El máximo histórico de USD 61,825.84 puede ofrecer resistencia, pero si los alcistas pueden superarlo, el par BTC/USD podría subir a USD 72,112 y luego a USD 74,512.
Las medias móviles están subiendo marginalmente y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen una ligera ventaja.
Archivo adjunto 17012
Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo del banderín, invalidará la configuración alcista, lo que podría resultar en una caída rápida a la media móvil simple de 50 días (USD 49,981) ya que los traders a corto plazo se apresuran a cerrar sus posiciones.