El dólar perdió posiciones con respecto al yen este lunes, pues las pérdidas producidas en los mercados asiáticos impulsaron la demanda de yenes, considerados refugio seguro.

Forex - El dólar pierde posiciones con respecto al yen
El par USD/JPY alcanzó el nivel de 102,17, apartándose de los máximos de tres semanas registrados este viernes en 102,82, y cerró la sesión con un retroceso del 0,22% hasta 102,26.

Era posible que el cruce encontrara un soporte en 101,90 y una resistencia en 102,82, el máximo de este viernes.

El yen se vio impulsado después de que la abrupta caída de los valores bancarios y las participaciones en el terreno en Hong Kong lastraran la confianza de los mercados al conocerse que los precios del mercado inmobiliario chino descendieron en enero por primera vez en los últimos 14 meses.

El euro también cedió terreno con respecto al yen, dejándose el cruce EUR/JPY un 0,22% hasta 140,50.

Por otra parte, la moneda única se mantuvo firme frente al dólar; el par EUR/USD se apuntó un alza del 0,03% hasta el nivel de 1,3743, manteniéndose justo por debajo de los máximos de siete semanas registrados este miércoles en 1,3772.

El euro se vio respaldado después de que el Parlamento ucraniano decidiera este sábado destituir al Presidente V**tor Yanukovich y otorgara las facultades presidenciales provisionalmente a Yulia Tymoshenko, aliada del ex primer ministro. El gobierno interino ha anunciado que tratará de fomentar una mayor integración en Europa.

Los inversores aguardaban la publicación del índice Ifo sobre confianza empresarial en Alemania, prevista para el transcurso de la jornada.