Creo que hay que estar muy pendientes de este tema porque Wall Street apunta a una apertura ligeramente a la baja este lunes pues los inversores abandonan los activos de riesgo por temor a la ralentización del crecimiento y la preocupación en torno a que la economía de Estados Unidos podría enfrentarse a una recesión.
Pero los positivos datos económicos de Alemania y el alivio generalizado en torno a los acontecimientos políticos de Estados Unidos han contribuido a calmar los nervios que provocaron la peor caída intradía del S&P 500 desde enero a finales de la semana pasada.
Los futuros del Dow se dejan un 0,1% o 12 puntos hasta 25.558,5 a las 12:46 horas (CET), y los futuros del S&P 500 descienden un 0,1% o 2 puntos hasta 2.808,88, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retroceden un 0,3% o 24 puntos hasta 7.345,25.
No sé si sienten la misma atención que yo hacia esto, pero igualmente es importante estar al tanto de cada movimiento para cualquier operación del día.
¿El temor a una nueva recesión será un mal pronóstico o crees que hay posibilidad de caos?