El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está de regreso en Londres y enfrenta pedidos de renuncia.
Los próximos pasos en el Brexit determinarán la acción del precio de la libra esterlina.
El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el GBP/USD se está acercando al soporte crítico de la tendencia alcista.
"Este tribunal ya concluyó que el consejo del primer ministro a Su Majestad era ilegal, nulo y sin efecto". Ese fallo de Lady Brenda Hale y otros 10 jueces de la Corte Suprema del Reino Unido ha conmocionado al sistema político.
Los parlamentarios están de regreso a la Cámara de los Comunes, por lo que el primer ministro, Boris Johnson, se vio obligado a interrumpir su viaje a la Asamblea General de la ONU.
El par GBP/USD inicialmente se movió al alza con la noticia de que el parlamento podría bloquear la opción de un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, el alto nivel de incertidumbre ahora pesa sobre la libra esterlina. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, que también realizó cambios en su agenda en medio de la conferencia anual del Partido Laborista, está dispuesto a poner sobre la mesa un voto de no confianza. Sin embargo, el momento de tal movimiento, y el resultado de tal movimiento, están en el aire.
A Corbyn le gustaría reemplazar a Johnson en el número 10 de Downing Street y probablemente será apoyado por el Partido Nacional Escocés. Sin embargo, ver al líder de extrema izquierda como primer ministro no es aceptable para gran parte de la "alianza rebelde" y para los mercados, lo que pesa sobre la libra. Otros candidatos para primer ministro interino son Margaret Beckett, del Partido Laborista, y el Conservador Kenneth Clarke. Incluso si Johnson no es reemplazado, a la oposición le gustaría asegurar una extensión al Brexit antes de convocar elecciones.
Los desarrollos en el parlamento, que incluyen largos debates y una declaración del primer ministro Johnson, probablemente marcarán la pauta.
Johnson no es el único líder que enfrenta llamadas a renunciar. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una investigación de juicio político oficial sobre su supuesta solicitud en Ucrania para desenterrar a su potencial rival en las elecciones presidenciales de 2020: Joe Biden. Si bien las posibilidades de destituir al presidente son bajas, la incertidumbre política y la distracción pesan sobre los mercados.
Trump ha criticado a China por sus prácticas, también afectando al estado de ánimo. Las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo continúan antes de un descanso planeado debido a la semana de vacaciones de China.
En general, la atención se centra en los eventos en el parlamento. Con el primer ministro y el líder de la oposición sin saber qué hacer, la volatilidad puede aumentar.