La libra esterlina desciende frente al dólar este jueves mientras los traders buscan alguna orientación sobre las negociaciones del Brexit.
El par GBP/USD se dejó un 0,1% hasta el nivel de 1,2822 a las 6:25 horas (CET) después de que la BBC citara una fuente gubernamental afirmando que el Reino Unido y la Unión Europea no anunciarán un acuerdo sobre el Brexit hoy. Otros informes indicaron que un acuerdo aún podría anunciarse esta semana.
El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,0975.
Los informes de la "fase 1" de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín la semana pasada animaron inicialmente a los mercados, pero la falta de detalles en torno al acuerdo ha lastrado desde entonces las expectativas.
Ahora hay dudas en torno a la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la promesa de China de comprar más productos agrícolas estadounidenses, ya que los detalles sobre el plazo y la cantidad de compras prometidas siguen sin revelarse.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha dicho que los negociadores de Pekín y Washington están trabajando ahora en los detalles del texto del acuerdo comercial, señalando que está preparado para celebrar más reuniones si fuera necesario.
"A partir de ahora, no hay invitación ni plan" para una reunión entre altos cargos. "Eso no significa que no vayamos", dijo.
"No hemos presentado al presidente ninguna recomendación ni decisión, obviamente en lo que todos estábamos centrados era en los aranceles de octubre", dijo Mnuchin. "Abordaremos eso a medida que sigamos teniendo conversaciones".