El primer ministro británico, Boris Johnson, emitió un tono optimista durante sus primeras sesiones informativas diarias sobre coronavirus después de regresar a la oficina. El líder conservador dijo que había pasado el pico de la pandemia sin compartir pautas clave sobre la reapertura de la economía.
Vale la pena mencionar que los datos de la Universidad John Hopkins sugieren que el Reino Unido tiene el segundo mayor número de muertes en Europa, más de 26,700 con la última incorporación de 674, mientras que los casos confirmados superan los 172,000.
En otras partes, las conversaciones de Brexit entre la UE y los diplomáticos del Reino Unido no fueron buenas para Reuters, ya que Gran Bretaña rechazó otra solicitud del bloque para abrir una representación oficial en Belfast para que los funcionarios de aduanas supervisen los envíos entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, según The Guardian. . Aun así, los conservadores tienen la esperanza de llegar a un acuerdo con la UE.
Además, el organismo comercial del Reino Unido, Make UK, dijo que la producción de la fábrica británica corre el riesgo de reducirse a la mitad debido al virus, según Reuters.
Continuando, las actualizaciones sobre el acuerdo comercial entre EE. UU. Y China, así como las noticias sobre virus / Brexit, pueden mantener ocupados a los operadores de Cable mientras la primera revisión del PMI manufacturero del mes de abril del Reino Unido, que se esperaba 32.8 frente al pronóstico inicial de 32.9, ocupará el calendario británico. Para los datos de Estados Unidos, será importante observar los PMI de fabricación del ISM y Markit.
Análisis técnico
La pareja actualmente parece declinar hacia el 61,8% Fibonacci retroceso del mes de marzo de caída, cerca de 1.2515 , 1.2500 por delante de volver a visitar de ida y figura. Mientras tanto, un cierre diario más allá de un nivel de SMA de 200 días de 1.2655 se hace necesario para que los toros mantengan el timón y apunten al mes de febrero bajo alrededor de 1.2725.