Colegas como están, tenía una duda con respecto a este tema, llevo tiempo invirtiendo en el trading de forex y casi caigo en uno de estos esquemas que muchas veces terminan convirtiéndose en una estafa. Para ninguno de nosotros es un secreto la popularidad que ha alcanzado el trading de forex ya sea para invertir o especular, por ello han surgido distitnos esquemas piramidales que promocionan distintos productos y servicios (la mayoría de las veces inservibles). Hay de muchos tipos, algunos ofrecen servicios de inversión , gestión, cursos de trading, indicadores, entre otros..... Estos esquemas se caracterizan porque los miembros deben reclutar a otros inversores con la promesa de incrementar sus ganancias, GENERALMENTE ES UN ENGAÑO.
Tuve la ocasión de casi caer en esta trampa a través de un amigo que me recomendaba un servicio le dije que no hace meses y ahora me cometa que fue estafado. Abro este hilo para que con su ayuda podamos ir alimentándolo con información y experiencias para que traders principiantes no pierdan su dinero. Podemos mencionar muchos ejemplos de este tipo de esquema. Por ejemplo, tenemos los casos de Monystar, Forexmacro, Forexworldnew, Nanomoneycorp, FWN y **commo entre otros.
Iré trabajando en esto para que quienes desconozcan sobre el tema puedan reconocerlos, creanme que prefiero hacer mi trading tradicional y hacer mis operaciones tranquilamente