La libra tras dar inicio a la semana en curso desde la cotización de 1,1792 francos suizos llegó a alcanzar el valor de 1,1937 francos suizos durante la jornada posterior, tras el cual la divisa inglesa a tornado a la baja y sin fuerza para defender su postura a cerrado en rojo, mientras sitúa su nivel de cambio en 1,1779 francos suizos al cierre, lo cual en relación con la apertura nos da una diferencia porcentual de un -0,11%. El “RSI” mientras muestra sesgo bajista está situado en “39”.
De continuar en retroceso, la libra encontraría suelo en la cotización de 1,1751/1,1729 francos suizos siendo, la línea de soporte secundario el precio de 1,1704 francos suizos.
Además, de tornar al alza la divisa británica podría situar su nivel de cambio en 1,1815 francos suizos siendo, la línea de resistencia secundaria el valor de 1,1840 francos suizos.
La Libra se ha comportado de manera relativamente débil, lo que demuestra que la Libra no es una moneda realmente fuerte a pesar de que el precio aquí ha aumentado.
GBP / USD: la libra esterlina es relativamente débil
Las señales del jueves pasado no se activaron ya que la acción del precio cuando se alcanzó por primera vez el nivel de soporte identificado en 1.2714 no era lo suficientemente optimista.
Señales de GBP / USD de hoy
Riesgo 0.75% por operación.
Las operaciones se deben ingresar antes de las 5 pm, hora de Londres, solo hoy.
Ideas comerciales cortas
Entrada corta después de una reversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 1.2850.
Ponga el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.
Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación sea de 25 pips de ganancia.
Elimine el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 25 pips de ganancia y deje correr el resto de la posición.