El sentimiento de los clientes de IG, ver a continuación, ha producido un cambio de posicionamiento importante con los operadores que aumentaron sustancialmente sus posiciones largas durante la última semana, al tiempo que recortaron sus posiciones cortas durante el mismo período de tiempo.
Los datos de los comerciantes minoristas muestran que el 61,59% de los comerciantes son largos netos con una proporción de comerciantes largos a cortos de 1,60 a 1. El número de comerciantes largos netos es un 2,64% más alto que ayer y un 44,21% más alto que la semana pasada , traders net-short es un 0,80% más alto que ayer y un 15,73% más bajo que la semana pasada.
Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores tengan una posición neta larga sugiere que los precios del GBP / USD pueden seguir cayendo. Los operadores tienen una posición neta más larga que ayer y la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de negociación contraria bajista del GBP / USD más fuerte.