El análisis de los algoritmos de negociación de alta frecuencia en el par GBPUSD este viernes por la mañana muestra que las oportunidades de venta potenciales podrían resultar fructíferas.
Por ejemplo, el GBPUSD ha estado subiendo hasta ahora en la sesión actual y se acercó a la zona de presión de venta ligera del HFT que se observa en 1.2971 y más . El precio aún no ha alcanzado esta zona, pero si lo hace, es probable que se enfrente a presiones de venta más fuertes allí.
Una posible reversión podría conducir a una atractiva operación en corto. Los operadores de divisas apuntarán a la zona de presión de compra de HFT ligera a la baja, que se observa en 1.2892 y menos.
GBP / USD
Desde el jueves, el tipo de cambio GBP / USD ha estado probando el nivel de 1,2960.
Es probable que el par de divisas pueda obtener soporte de las SMA de 55, 100 y 200 horas en el área de 1.2920, por lo que podría prevalecer cierto potencial alcista en el mercado. En este caso el par podría apuntar al nivel de resistencia formado por el R1 semanal y el PP mensual en 1.3028.
Sin embargo, si el canal ascendente a corto plazo no se mantiene, es probable que prevalezca algún potencial a la baja en el mercado, y el tipo de cambio podría apuntar a la marca de 1,2840.