La libra esterlina ha tratado inicialmente de romper durante la sesión de negociación del miércoles, pero ha encontrado suficiente resistencia arriba para cambiar las cosas y retroceder un poco. Dicho esto, todavía somos muy optimistas en este punto y es muy probable que solo termine siendo una pequeña oportunidad de compra. Esto será especialmente cierto si Jerome Powell se muestra moderado durante la conferencia de prensa, empujando a la libra esterlina al alza por defecto, ya que el dólar estadounidense se verá muy afectado.
Incluso si rompemos un poco desde aquí, debería haber mucho soporte cerca del nivel de 1.36 y casi con certeza el nivel de 1.35. La EMA de 50 días se sitúa justo por debajo del nivel de 1,35, por lo que creo que será un posible "piso del mercado" para la libra esterlina en el futuro. Al alza, la próxima barrera de resistencia importante si podemos dejar atrás el nivel de 1.3750 será el nivel de 1.40, que no solo es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa, sino que también es un nivel estructuralmente importante mirando hacia atrás históricamente.
La economía británica, por supuesto, está sufriendo a manos del cierre, pero al mismo tiempo se puede argumentar enormemente a favor de que la libra esterlina es históricamente barata, y sospecho que mucha gente está haciendo precisamente eso cuando la compra. Probablemente se trate menos de la libra y más del dólar en este momento, que ciertamente ha estado bajo una gran presión recientemente. En igualdad de condiciones, esto debería seguir siendo un par de divisas de "compra en caídas". No tengo planes de vender este mercado pronto.