El GBP / USD ha reanudado sus ganancias en medio de un optimismo cauteloso sobre un acuerdo de Brexit.
Los titulares de las negociaciones, el estímulo fiscal de Estados Unidos y los datos están a la vista.
El gráfico de cuatro horas del jueves muestra un panorama alcista.
Los nervios están destrozados, ¿acuerdo o no? Las tensiones en torno a las conversaciones sobre el brexit han alcanzado nuevos máximos y eso se refleja en el precio de la libra. Cada titular provoca nerviosismo antes de las actualizaciones oficiales previstas para el jueves o el viernes.
Las últimas noticias han sido positivas . El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, dijo que cree que se puede llegar a un acuerdo Brexit en los próximos días. Reuters cita a diplomáticos de la UE no identificados que dicen que un acuerdo podría llegar el viernes o el fin de semana.
Por otro lado, se informa que Francia está considerando vetar un acuerdo si no está satisfecho, presumiblemente en el tema pesquero políticamente sensible. A París le preocupa que Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, un estadista francés, esté cediendo demasiado terreno a los británicos. La gobernanza y la igualdad de condiciones siguen siendo puntos de discusión.
Cualquier titular menor podría causar nerviosismo, mientras que los datos provenientes directamente de los negociadores, a través de un tweet o en la cámara, probablemente tendrán un mayor impacto.
Otros desarrollos siguen siendo en su mayoría optimistas. Las autoridades de salud británicas están intensificando los preparativos para inyectar la primera vacuna COVID-19 el 8 de diciembre. Las inyecciones de Pfizer / BioNTech requieren temperaturas extremadamente frías e inicialmente se distribuirán en hospitales.
Además de avanzar con las vacunas, el Reino Unido sigue inclinando la curva covid hacia abajo. Eso no se puede decir sobre los EE . UU. , Donde las hospitalizaciones han alcanzado un récord de más de 100,000 y los casos diarios cerca de 200,000, ya que los informes regulares se reanudan después de las vacaciones de Acción de Gracias.

Hilo:


