En ese entorno, el euro logró romper sobre el 1.1830 el miércoles y dio un salto hasta el 1.1870 frente al dólar, su nivel más alto desde el 21 de septiembre. El mercado está operando en modo de apetito por el riesgo pero con cierta moderación a la espera de noticias en el congreso de Estados Unidos.
Según analistas del Danske Bank, el EUR/USD podría caer hasta el 1.1700 en un mes, pero también existe la posibilidad de subir hasta el 1.20 durante diciembre.
“El riesgo al alza del EUR/USD se está desvaneciendo ya que los mercados han rebajado sus expectativas sobre la recuperación europea. El precio ha pasado de 1,20 a 1,17, las acciones europeas se mueven lateralmente y las tasas de mercado a corto plazo se han movido por debajo de la tasa de depósito del BCE. Esto está en línea con nuestro pronóstico de un mes de 1,17 y esperamos que el rango de negociación continúe en 1,15-1,19 “, dicen los economistas de Danske Bank.
Por otro lado, “un acuerdo para el Brexit, una victoria de Biden y un acuerdo presupuestario de la UE pueden culminar en diciembre para mover el EUR/USD a 1,20, que sigue siendo nuestro mejor (y base) escenario. Existe el riesgo de que seamos demasiado optimistas y si no vemos mejoras con respecto a diciembre, esperamos cambiar nuestro perfil de uno a doce meses (actualmente 1,20 en seis meses) a favor del USD”.

Hilo:


