El GBP / USD cae el lunes, con un mínimo reciente en 1.3225, luego de un máximo diario en 1.3437, cayendo más de 200 pips en unas pocas horas, la peor caída diaria de Cable desde el día 10 septiembre.
Como era de esperar, fueron las noticias negativas sobre las negociaciones del Brexit las que provocaron esta caída.
Las conversaciones entre el Reino Unido y la UE se reanudarán hoy en Bruselas como parte de un intento final de llegar a un acuerdo comercial posterior al Brexit, pero continúan las disputas sobre las reglas de pesca y la competencia comercial. , aunque el gobierno del Reino Unido dijo que "todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo".
El estado de ánimo en la UE ha sido calificado de "pesimista" antes de la reunión entre el negociador jefe Michel Barnier y Lord Frost.
El primer ministro Boris Johnson se dirigirá a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el lunes por la noche.
La BBC se enteró de que Barnier informó a los embajadores de la UE el lunes por la mañana temprano que persisten las "diferencias".
El domingo por la noche, fuentes europeas insinuaron que se acercaba un gran avance en las negociaciones pesqueras, pero Downing Street negó la afirmación, y el secretario de Relaciones Exteriores irlandés, Simon Coveney, dijo a la estación de televisión irlandesa RTE que La actualización del lunes del jefe negociador de la UE, Michel Barnier, fue "muy pesimista".
Barnier también presuntamente rechazó los informes de que se había alcanzado un acuerdo sobre el controvertido tema de la pesca.
Desde un punto de vista estratégico, tenemos en cuenta que, en general, es de interés para ambas partes llegar a un acuerdo. Así que la caída de hoy podría ser una buena oportunidad para comprar GBP / USD como parte de una apuesta de que las conversaciones mejorarán a medida que avance la semana.
Finalmente, cuando se trata de umbrales a vigilar, el próximo soporte importante para el GBP / USD se ubica en 1.32. Por el lado positivo, un retorno por encima de 1,33 comenzará a aliviar la presión del gráfico bajista.

Hilo:


