El GBP / USD se estabilizó aún más el lunes por la mañana después de que el par de divisas alcanzara un nuevo mínimo de siete semanas en 1.2073 al comienzo de la semana.
La libra sufre de incertidumbre sobre un acuerdo comercial con la UE después del Brexit y la posibilidad de una mayor relajación monetaria por parte del Banco de Inglaterra (BoE). El economista jefe del BoE, Andrew Haldane, dijo durante el fin de semana que el BoE está considerando la posibilidad de tasas de interés negativas dada la severa recesión económica esperada en 300 años. Los representantes del Banco de Inglaterra siempre habían rechazado esto. Sin embargo, los economistas inicialmente esperan que el Banco de Inglaterra aumente aún más su programa de compra de bonos de £ 645 mil millones.
Alrededor de las 11:55 a.m.CEST, GBP / USD se cotiza a 1.2123. El par de divisas enfrenta la próxima resistencia sorprendente en el máximo del 14 de abril de 2020 de 1.2647. El próximo soporte clave es el mínimo del 3 de septiembre de 2019 de 1.1957.