USD / CAD algo de tracción el martes, aunque luchó por capitalizar su movimiento positivo.
La recuperación de la renta variable europea pesó sobre el dólar como refugio seguro y limitó el alza.
El par USD / CAD se disparó a máximos de más de una semana durante la primera sesión europea, aunque se retiró rápidamente algunos pips a partir de entonces. El par fue visto por última vez operando a mediados de los 1.2700, casi sin cambios durante el día.
El par se basó en su reciente movimiento de recuperación desde niveles por debajo de 1.2600, o mínimos de varios años, y subió por cuarta sesión consecutiva el martes. El repunte se vio respaldado por un modesto repunte de la demanda del dólar estadounidense y un tono más suave en torno a los precios del petróleo crudo, que tienden a socavar la demanda del dólar canadiense vinculado a las materias primas.
Los inversores seguían preocupados por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Además de esto, las preocupaciones sobre los obstáculos a un plan de estímulo estadounidense de 1,9 billones de dólares y la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China en el Mar de China Meridional afectaron aún más el ánimo del mercado. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que benefició al dólar refugio seguro.
Vale la pena informar que los republicanos han planteado objeciones sobre el alto precio de un paquete de estímulo COVID-19 de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden. Sumado a esto, el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, generó dudas sobre el momento y dijo que un acuerdo integral podría tardar entre cuatro y seis semanas.