Un modesto repunte del dólar estadounidense limitó cualquier movimiento de continuación fuerte en los precios del oro, denominado en dólares. A medida que los inversionistas digieren el informe mixto de las nóminas no agrícolas NFP del viernes en EE.UU., un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó al USD a recuperar algo de tracción en el primer día de una nueva semana.
Vale la pena recordar que los últimos detalles de empleo en EE.UU. mostraron que la economía estadounidense creó 136.000 nuevos empleos, por debajo de lo esperado en septiembre, en comparación con la cifra revisada al alza del mes anterior de 168.000, mientras que la tasa de desempleo cayó inesperadamente a un mínimo de casi 50 años en el 3.5%.
Los datos hicieron poco para influir en las expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal, mientras los inversores centrarán la atención en el discurso programado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el lunes. Los comentarios de Powell serán analizados detenidamente en busca de pistas sobre las perspectivas de política monetaria del banco central y, finalmente, podrían generar un nuevo impulso direccional en los precios del oro.