Un nuevo sesgo de venta del USD ayudó al oro a recuperar tracción y moverse por encima de los $ 1900.
La última actualización mostró que la ventaja de Trump se ha reducido en Michigan y ha afectado al USD.
Un repunte modesto en los mercados de valores podría socavar el oro refugio seguro y las ganancias por capitalización.
El oro logró recuperar el terreno perdido temprano en la región de $ 1882-81 y ahora se ha movido dentro de la sorprendente distancia de los máximos de dos semanas establecidos a principios de este miércoles.
El surgimiento de algunas nuevas ventas en torno al dólar estadounidense ayudó a la materia prima denominada en dólares a atraer algunas compras en caída en niveles más bajos y retroceder por encima de la marca de $ 1900. El dólar comenzó a perder terreno después de que Reuters informara que la ventaja del presidente en funciones, Donald Trump, se ha reducido en el estado clave del campo de batalla de Michigan.
La última actualización del conteo de Wisconsin mostró que el retador demócrata Joe Biden ahora tiene el 49.5% de los votos frente al 48.8% de Trump del 97% de los votos esperados contados hasta ahora. Sin embargo, Trump todavía tiene una ventaja de 700.000 en Pensilvania, aunque todavía quedan más de 1,4 millones de votos ausentes por contar en el estado.
En el frente de los datos económicos, el informe de ADP mostró que los empleadores del sector privado agregaron menos de lo esperado, 365 mil empleos en octubre en comparación con la lectura revisada al alza del mes anterior de 753 mil. Sin embargo, los datos influyeron poco, ya que los acontecimientos políticos de EE. UU. Resultaron ser un motor exclusivo de la dinámica de los precios del USD.
Mientras tanto, un cambio en la marea a favor de Biden impulsó la confianza de los inversores. Esto fue evidente por una buena recuperación en los futuros de acciones de EE. UU., Que podría socavar la demanda de activos tradicionales de refugio seguro y mantener a raya cualquier rally descontrolado del XAU / USD, al menos por el momento.
El expediente económico de Estados Unidos del miércoles también destaca la publicación del PMI de servicios de ISM, aunque es poco probable que cambie las reglas del juego o genere oportunidades comerciales significativas en torno al oro.