El oro todavía está bloqueado en el indeciso rango de precios del lunes.
El empeoramiento de la aversión al riesgo puede producir una ruptura del rango.
El oro cotiza cerca de $ 1,7861 por onza en el momento de la publicación, lo que representa una ganancia del 0.3% en el día.
Sin embargo, el metal amarillo todavía está atascado en el rango de precios indeciso de $ 1.847 a $ 1.868, marcado por la vela Doji del lunes. Un cierre por encima de $ 1,868 implicaría una ruptura alcista, mientras que $ 1,847 es el nivel a batir para los vendedores.
Se podría ver una ruptura a la baja si la aversión al riesgo señalada por la caída actual del 0.3% en los futuros del S&P 500 empeora durante el día siguiente, fortaleciendo el tono de oferta en torno al dólar estadounidense anti-riesgo . El dólar es el mayor némesis del oro. En el momento de la publicación, el índice del dólar se mantiene prácticamente sin cambios en el día cerca de 90,36.
El sentimiento de riesgo se ha debilitado aparentemente debido al escepticismo sobre la capacidad del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de obtener el ambicioso paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado por el Congreso. Las perspectivas de desvanecimiento del estímulo fiscal, que se sabe que impulsa la inflación, también debilitan los argumentos a favor de invertir en la reserva de activos de valor como el oro.
Sin embargo, es probable que las pérdidas sean superficiales y de corta duración, ya que la Reserva Federal tendría que hacer el trabajo pesado si el Congreso de Estados Unidos no aprueba el estímulo fiscal. El miércoles, es probable que el banco central presione contra cualquier idea de un recorte prematuro del estímulo monetario.