Todos sabemos cuanto vale un bitcoin al día de hoy y también sabemos que a lo largo de las últimas semanas el precio ha ido escalando sorprendiendo a los analistas más expertos a nivel mundial. El 2018 no fue uno de los mejores años del bitcoin ni para las criptomonedas en general pero es de sorprender que en lo que va de año se ha vuelto a apreciar en más de un 100% aunque sigue siendo un misterio el porqué
Por lo que he logrado investigar muchos expertos han concluido que se debe a tres factores:Lo que puedo entender es que durante este año ha aumentado la confianza de muchas zonas comerciales para el uso de esta moneda y de hecho la cantidad de usuarios de Wallets también ha ido incrementándose y por mi propia experiencia he conocido empresas que se dedican a hacer trading con las criptos generándose más volúmenes. La moraleja de toda esta polémica es que las criptomonedas son un mundo muy volátil y que es muy difícil predecir su tendencia con la exactitud del mercado financiero. El punto es que no basta con aprender técnicas para leer el mercado y entre estas yo aconsejaría volverse expertos en sentimientos del mercado ya que a fin de cuentas son los grandes grupos de inversores los que terminan determinando el mercadouna conversación más compleja en torno al bitcoin, una menor preocupación sobre el fraude y un cambio lingüístico temporal al hablar del bitcoin, del pasado al futuro.