Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy en terreno mixto al igual que Wall Street, donde la sesión estuvo centrada en factores internos como los informes que muestran que la economía de EE.UU. resultó afectada por el frío que azota al país desde hace varios meses.
El índice Dow Jones de Industriales perdió un 0,22 % hasta 16.360,18 unidades y el selectivo S&P 500 bajó un 0,01 % y cerró en 1.873,81 enteros, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió un 0,14 % y se ubicó en 4.357,97 puntos.
Pese a la crisis en Ucrania, los inversores en Nueva York estuvieron atentos a los datos sobre la creación de empleo privado que se resintió en febrero en Estados Unidos, cuando se sumaron 139.000 puestos de trabajo, en parte debido al mal tiempo que afectó a gran parte del país. Además, el "Libro Beige" divulgado por la Reserva Federal insistió en este efecto, aunque señaló un crecimiento sostenido de la actividad económica, lo que alienta las esperanzas de que el crecimiento se refuerce con el ansiado aumento de las temperaturas.
Esa tendencia mixta también se vivió en Latinoamérica, con descensos liderados por Sao Paulo y México.