Trump dice que el acuerdo comercial con China está "potencialmente muy cerca".
Los datos optimistas del PMI y el índice del sentimiento al consumidor de la UOM impulsan al USD.
El índice del dólar estadounidense sube a nuevos máximos semanales cerca de 98.20.
Después de descender a 108.50 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, el par USD/JPY invirtió su dirección y avanzó a un nuevo máximo diario de 108.73, pero parece estar teniendo dificultades para subir a medida que los inversores continúan reaccionando a los sucesos en torno a la disputa comercial entre los Estados Unidos y China.
Temprano en el día, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un acuerdo comercial con China estaba "potencialmente muy cerca" para causar que los activos seguros como el JPY pierdan interés. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que perdió hasta un 2% más temprano en el día, borró casi todas sus pérdidas tras los comentarios de Trump.
Sin embargo, después de un informe de Reuters que sugiere que los cinco comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. votarán para prohibir al gigante chino de telecomunicaciones Huawei y ZTE de los programas de subsidios del gobierno, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años perdió su fuerza y fue visto perdiendo un 1%, lo que sugiere que el sentimiento de riesgo ha comenzado a agriarse tras este titular. Como reflejo del cambio en el estado de ánimo del mercado, el par USD/JPY se mantuvo plano el día cerca de 108.60 y está buscando cerrar la segunda semana consecutiva en el territorio negativo.