Los tipos de interés en la eurozona se quedan como están. El Banco Central Europeo ha decidido, en su reunión de este jueves, mantenerlos invariables en su mínimo histórico, el 0,25%.

El organismo que preside Mario Draghi ha hecho oídos sordos a las voces que pedían una rebaja de las tasas Habrá que esperar a las 14:30 para ver qué explicaciones ofrece Draghi, o si anuncia algún tipo de medida extraordinaria para alejar de la eurozona la amenaza de deflación.

La tasa de inflación en el bloque de los 18 países que comparten la moneda única sorprendió para bien el mes pasado, al situarse en el 0,8%, por encima del 0,7% que se preveía. Eso sí, sigue muy por debajo del objetivo marcado por el BCE, que es mantenerla cerca del 2% pero sin tocar esa cota.

De momento, con la tranquilidad de quien no ha recibido más que la confirmación de lo que ya se esperaba, el par EUR/USD no cambia la trayectoria que ha seguido durante la mañana, y sube muy ligeramente, hasta 1,3744, mientras todos los ojos están puestos en las palabras de Draghi que comenzarán en breve. Los inversores están muy atentos a las previsiones de PIB e IPC que también va a publicar el BCE, que abarcan hasta 2016.