La libra apuntó moderadamente al alza con respecto al dólar este viernes tras conocerse que las previsiones de inflación de los precios al consumo del Reino Unido retrocedieron en el último trimestre; los inversores aguardaban la publicación del informe sobre empleo no agrícola, prevista para el transcurso de la jornada.


El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,6772 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, el máximo de la sesión; posteriormente, el par se consolidó en 1,6762, apuntándose un alza del 0,14%.

Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,6658, el mínimo de la jornada del 5 de marzo, y una resistencia en 1,6823, el máximo registrado en la sesión del 17 de febrero.

Según datos oficiales, las previsiones sobre la inflación de precios al consumo del Reino Unido para los próximos 12 meses cayeron hasta el 2,8% en el cuarto trimestre, frente al 3,6% del trimestre anterior.

La demanda en relación con la libra se vio respaldada después de que el Banco de Inglaterra decidiera dejar los tipos de interés del Reino Unido anclados en el 0,5%, sus mínimos históricos, así como mantener también inalterado su programa de relajación cuantitativa en 375.000 millones de libras.

Mientras, los actores del mercado aguardaban expectantes la publicación del informe sobre empleo no agrícola correspondiente a febrero, prevista para el transcurso de la jornada, después de que el crecimiento del empleo resultara menor de lo previsto en diciembre y enero.

La libra apenas registró variaciones con respecto al euro; el par EUR/GBP se dejó un 0,02% hasta el nivel de 0,8279.