Según un nuevo informe publicado por la compañía de seguridad digital Kaspersky, los hackers de Corea del Norte están utilizando la aplicación de mensajería encriptada Telegram para robar Bitcoin y otros activos digitales.
La falta de preparación de los usuarios de criptomonedas para protegerse contra este tipo de estafas es uno de los principales factores en el desarrollo de estas prácticas por parte de los delincuentes, como se detalla en el nuevo estudio de Kaspersky.
El informe afirma que el grupo de hackers Lazarus, con sede en Corea del Norte, ha creado mejores recursos para llegar a individuos y organizaciones de todo el mundo.
Monedas de privacidad en 2019: ¿Libertad financiera verdadera o deleite de los criminales?
Hasta ahora, dice Kaspersky, el grupo de hackers ha robado criptomonedas de víctimas en el Reino Unido, China, Polonia y Rusia.
El grupo de hackers norcoreanos ha atraído a sus víctimas creando grupos de negocios falsos en la aplicación de mensajería Telegram y creando sitios web criptomonedas falsos.
Los hackers envían enlaces maliciosos desde sitios web y grupos que infectan el dispositivo del objetivo y dan a los atacantes acceso a los datos del usuario.
Esta fue la primera vez que el ataque del grupo de hackers se dirigió a los usuarios de MacOS además de los de Windows. De acuerdo con el texto:
"Notablemente, esta operación marcó la primera vez que Lazarus se dirigió a los usuarios de MacOS, con el grupo inventando una empresa ficticia para entregar su aplicación manipulada y explotar el alto nivel de confianza entre las víctimas potenciales.”

Hilo:


