El par EUR/USD retrocedió un 0,23% hasta 1,3799, la cota más baja desde el 6 de marzo.
Al finalizar este miércoles su reunión sobre política monetaria, de dos días de duración, la Fed anunció que reduciría su programa mensual de adquisición de bonos en otros 10.000 millones de USD, fijando su aportación en 55.000 millones al mes.
El dólar se disparó cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó que el banco podría empezar a subir los tipos de interés unos seis meses después de finalizar el programa, lo que se espera que ocurra este otoño.
Estas declaraciones alentaron las expectativas de los inversores de que se efectúe la subida de los tipos ya en abril del próximo año.
No obstante, la Fed también insistió en que las condiciones económicas podrían hacer que los tipos se mantuvieran anclados en mínimos históricos durante algún tiempo, incluso después de que la inflación y el empleo regresen a su tendencia normalizada a largo plazo.
El dólar se mantuvo estable con respecto al yen; el par USD/JPY se apuntó un alza del 0,08% hasta 102,41, no muy apartado de los máximos de dos semanas registrados este miércoles en 102,67.