No sólo los comentarios positivos del secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin pero la ausencia de las críticas de Estados Unidos a partir de los medios de comunicación chinos y las dudas sostenidas sobre la ideología de la Fed por el presidente de Estados Unidos favorecen el AUD / USD par que se mantenga fuerte en torno a 0.6990 durante la primera sesión asiática del jueves .
El Secretario del Tesoro de EE. UU. Mencionó recientemente que tiene la esperanza de un acuerdo comercial con China y que el 90% del trabajo está completo. Sin embargo, el momento del acuerdo es menos claro. Los comerciantes lo tomaron como una señal positiva a la reunión del G20 entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, XI Jinping, que es muy esperado.
Si bien la línea económica australiana sigue siendo corta, las repetidas críticas del presidente Trump a la abstención de la Reserva Federal de EE. UU. De los recortes de tasas y la ausencia de datos optimistas de EE. UU. Ofrecieron un impulso adicional al australiano.
El sentimiento de riesgo de mercado también mejoró antes de la reunión global clave con los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años recuperando su posición por encima del 2,00%.
Incluso si es probable que la reunión de Trump-Xi tenga lugar mañana, la forma en que los líderes mundiales reaccionen a las últimas sanciones y contraacciones del presidente Trump en los EE. UU. Entretendrá a los actores del mercado en medio de la falta de importantes datos australianos.
Análisis técnico
Un comercio sostenido más allá del promedio móvil simple (SMA) de 50 días permite a los compradores apuntar al máximo del mes actual cerca de 0.7022, una interrupción de la cual puede escalar la recuperación en la dirección al nivel de SMA de 100 días de 0.7037.
Mientras tanto, una ruptura a la baja de 0.6963 el soporte inmediato de SMA puede arrastrar la cotización al final de mayo, alrededor de 0.6900