Dos tercios de los británicos no creen que su primer ministro, el conservador David Cameron, pueda lograr la repatriación de poderes de Bruselas que ha prometido, según una encuesta divulgada hoy.
El nuevo sondeo sobre la relación del Reino Unido y la Unión Europea (UE) entrevistó a más de 20.000 británicos a iniciativa del conservador Michael Ashcroft, miembro de la Cámara de los Lores, donde hay un nutrido grupo de euroescépticos "tories".
Entre los consultados, un 51 por ciento cree que los otros países miembros de la UE no permitirán que Cameron repatríe poderes de Bruselas y un 26 por ciento desconfía de la habilidad negociadora de su primer ministro.
Un 49 por ciento opina además que las desventajas de formar parte de la UE son mayores que las ventajas, mientras un 31 por ciento piensa lo contrario y un 20 por ciento no se decanta.
En una lista de 27 países e instituciones, el Parlamento Europeo fue el cuarto que menos gustó a los consultados, solo superado por Arabia Saudí, Irán y Corea del Norte.