El déficit de cuenta corriente de Brasil aumentó un 13 % en febrero, con relación al mismo mes del año anterior, y se ubicó en 7.445 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

La balanza de cuenta corriente, que mide las transacciones de Brasil con el exterior, acumuló en los últimos doce meses un saldo negativo de 82.500 millones de dólares, lo que equivale al 3,69 % del producto interior bruto (PIB), según un comunicado del emisor.
La cuenta de servicios empeoró su déficit un 11,1 % y arrojó un resultado negativo de 3.500 millones de dólares, debido en gran medida al aumento del 6,9 % del déficit en la cuenta de turismo, que llegó a los 1.300 millones en el mes.
El mal resultado de la cuenta de turismo se debió al aumento del 2,9 % de los gastos de los brasileños en el extranjero y a la caída del 5,2 % de los desembolsos de los viajeros internacionales en Brasil.
Las inversiones extranjeras directas ascendieron en febrero a 4.100 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 7,8 % con respecto al mismo período del año anterior, pero insuficiente para financiar el déficit en cuenta corriente del país.