El par operó con menos volatilidad durante la sesión del lunes luego de varios días de debilidad en los que rompió múltiples niveles de soporte. La región en torno al nivel de 1.1550 está ofreciendo un poco de apoyo al mercado y es probable que atraiga a muchos compradores para elegir el mercado al alza. Aún así, el mercado no se ha recuperado por completo del sentimiento bajista y es probable que pruebe el nivel de 1.15, que ha sido un soporte masivo en esta área de consolidación durante meses antes de que rebote más alto.
Los problemas con las finanzas en Italia siguen afectando al euro el martes. La presión de venta ha llevado a la moneda única a una zona clave de retroceso y ahora depende de los compradores especulativos detener la caída de los precios, o es probable que el mercado comience a acelerar a la baja si esta área de soporte se ve afectada.
Fundamentalmente, las cosas se están calentando entre los funcionarios italianos y de la zona euro. Según los informes, el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, acusó a los funcionarios de la Unión Europea de molestar deliberadamente a los mercados financieros con comentarios negativos sobre los planes presupuestarios de Italia.
Estaba apuntando al comisario de Asuntos Económicos Europeos, Pierre Moscovici, quien dijo anteriormente que los planes de Roma estaban "obviamente" desviando las reglas de la UE sobre disciplina fiscal.