Las opciones binarias son una de las maneras más fácil de operar en el mercado y han abierto las puertas a miles de corredores casuales quienes utilizan las opciones de bienes en línea. Un novato se puede preguntar cómo comenzar a operar con opciones binarias, por suerte sólo le tomará unos pocos pasos comenzar la búsqueda de las ganancias.
Primero debe encontrar un bróker; Un bróker es una empresa en línea que actuará como un intermediario entre tú y el bien, esencialmente, el bróker brinda una plataforma donde poder operar.
Existen muchos brókers de alta calidad, por tanto es necesario encontrar el mejor y realizar el sencillo proceso de registrarse al fin de crear una cuenta.

Una vez creada la cuenta con el bróker que haya escogido, también se debe elegir la forma en que se desea negociar y el mercado de donde el bien proviene. Los mercados más comunes en las operaciones de opciones binarias son acciones, materias primas, pares de divisas e índices, con diferentes tipos de bienes existentes en dichos mercados, por tanto es aconsejable elegir los mercados con los que se encuentra más familiarizado o los que son más comprensibles, por ejemplo, si se está más familiarizado con el mercado del petróleo, entonces las materias primas serían la mejor apuesta.

Una vez que se ha seleccionado el bien en cual invertir, se requerirá afinar los detalles de la operación, primero eligiendo una fecha en la cual se le dará finalización al contrato, teniendo en cuenta las diferentes escalas de tiempo en los que dura un contrato, desde un mes hasta 60 segundos de duración, aunque los contratos de opciones comúnmente finalizan luego de un día.

Luego se debe elegir la opción binaria entre los tres tipos de opciones existentes: Call/Put (high/low), Touch, y de rango ( Boundary). La opción Call/Put declara si el bien subirá o bajará durante la duración del contrato, la opción Touch permite elegir un punto específico en la que el bien llegará durante el contrato, y la de rango aprueba seleccionar un “rango” en el cual, dicho bien deberá permanecer durante el contrato; para decidir por cual optar dependerá del conocimiento que se posea acerca del bien que elige el inversionista y de cuánto conocimiento se logre para finalizar el contrato con un resultado positivo.

Luego se selecciona la cantidad de dinero que se quiere invertir en el bien. Muchos corredores poseen rangos específicos, un monto mínimo y máximo que los inversionistas pueden utilizar para predecir las opciones, por ejemplo un monto mínimo puede ser $25, mientras que el monto máximo puede ser $2,500.

Con lo anterior, ya se ha realizado la primer operación utilizando las opciones binarias, todo lo que se debe hacer es mantenerse atento pensando obtener un bien a favor, esperando hasta que el contrato finalice para conocer las ganancias que se han obtenido.