Los informes que apuntan a que Estados Unidos y China continuarán con sus conversaciones comerciales "cara a cara" la próxima semana, dieron nuevos impulsos positivos para todos los principales índices bursátiles, al índice US 500 nuevamente por encima del nivel de 3.000 en la tarde del martes.
Las acciones de Coca-Cola (+ 6,44%) fueron una de las grandes ganadoras del día, ya que la compañía reportó que las ganancias por acción logradas superaron las expectativas de 0,63 dólares, lo que la compañía atribuyó al éxito de algunas de sus marcas, destacando especialmente la Coca-Cola “Cero Azúcar”.
Las acciones tecnológicas, entre ellas Alphabet y el propietario de Google, cayeron en las operaciones posteriores al cierre después de que el Departamento de Justicia de EEUU lanzase un amplio examen del comportamiento anticompetitivo en el sector tecnológico.
Más ganancias están listas para darse a conocer en los próximos días. Hoy miércoles será el turno de compañías como Boeing, AT&T, UPS y Facebook.