¿Alguna vez se han preguntado cuántos pips deberíamos tener como objetivo por día de trading? Muchos traders buscan obtener enormes ganancias en el mercado Forex o en cualquier otro mercado por día. Algunos llegan a considerar estrategias que solo resultan en X cantidad de pips por día. No obstante, no hay que ignorar las complicaciones que surjen por tener este tipo de enfoque tan poco realista.
A la hora de responder esta pregunta, hay que tener en cuenta las fluctuaciones del mercado que afectan los movimientos diarios y cómo capitalizarlos con un sistema sólido de operaciones. Hay que saber que un trader profesional no opera con un número específico de pips en mente. El mercado se mueve de manera impredecible, por lo que garantizar un número determinado de pips por operación no es rentable.
La cantidad de pips variará según la estrategia que adoptemos y los objetivos que nos tracemos. Unas estrategias tienen como objetivo ganancias más pequeñas y frecuentes en varias operaciones (el famoso scalping), mientras que otras buscan ganancias más grandes con operaciones a largo plazo.
Entonces, en conclusión, tratar de logran un objetivo de pip diario es buscar el fracaso y auto sabotearse. Este enfoque no es efectivo, es dañino para nuestra cuenta de trading. Nos llevará a querer entrar en el mercado más veces cuando la estrategia no es efectiva y entrar menos cuando la estrategia sea más efectiva.
En lugar de centrarnos en querer ganar una cantidad específica de pips al día, me parece que nuestro enfoque debe ser en centrarse en lo que se puede controlar. Es decir, seguir una estrategia con tesón y diligencia, controlando siempre las emociones (algo difícil, lo sé, a mí me cuesta trabajo por momentos). Si seguimos una buena estrategia y la ejecutamos como tal, obtendremos resultados favorables.