Latino Forex Forum

+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: Médicos de La Paz realizan con éxito el primer transplante de los dos brazos

  1. #1 Colapso post
    Arlette
    Moderator Avatar de Arlette
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Pagos acumulados
    591.20 USD
    Gracias
    114
    Agradecido 289 Veces en 251 Publicaciónes

    Wink Médicos de La Paz realizan con éxito el primer transplante de los dos brazos

    Luis, el receptor, sufrió la amputación por electrocución de sus dos extremidades hace dos años



    Luis es el protagonista del primer trasplante bilateral de brazos, a nivel axilar, que se ha realizado en la Comunidad de Madrid. La operación se ha llevado a cabo en el Hospital Unversitario La Paz por un equipo de 20 profesionales liderado por el doctor César Casado y coordinado por el doctor Luis Landín. Esta mañana, el paciente no ha parado de dar las gracias a todo el equipo médico y sanitario que le ha tratado y, también, a la familia del donante. «Estoy loco de contento de haber llegado hasta aquí», decía mientras miraba sus dos extreminades prestadas de por vida.

    El primer trasplante bilateral de brazos, además de ser el primero en la Comunidad de Madrid, es el segundo del mismo tipo que se realiza en España (antes fue en Valencia y por el doctor Cavadas), y el quinto en el mundo.

    El paciente, a quien acompañaba Mar, su mujer, tiene 41 años y sufrió un accidente hace dos años mientras a lo alto de un tendido eléctrico. Sufrió la amputación de los dos brazos a la altura de la axila a causa de una grave quemadura eléctrica. También, diversas lesiones severas y graves en el resto de su cuerpo, especialmente en abdomen y piernas. Ha estado esos dos años sin brazos y sin poder valerse para actividades básicas de la vida diaria.

    Los médicos de La Paz han señalado esta mañana que este trasplante tenía una dificultad añadida: en los casos de pacientes quemados por electricidad la complicación técnica es mayor debido a las cicatrices internas que tiene los tejidos. Así, En Luis ha requerido la reparación previa de los músculos bíceps y tríceps así como de los nervios, arterias y venas principales de ambos brazos a nivel axilar.

    Este trasplante es de los denonimados «tipo experimental». Por ello, ha requerido del visto bueno de la Organización Nacional de Trasplantes, cuyo director médico, el doctor Rafael Matesanz, ha invitado a mantener el excepcional nivel de trasplantes que se realizan en España y de la concienciación de los donantes y sus familias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    "Once a new technology rolls over you, if you're not part of the streamroller, you are part of the road"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes