El declive de la libra esterlina debido a los malos resultados del primer trimestre podría exagerarse, y el BoE espera que las macro cifras de la economía repunten.
El lunes es un espectáculo tranquilo para la libra esterlina, pero el martes traerá cifras de ganancias a las 08:30 GMT, y los operadores observarán atentamente las cifras en busca de signos de recuperación para la antigua línea dura del Banco de Inglaterra. Se espera que las ganancias excluyendo los bonos aumenten de 2.8% a 3.1%, pero una falla podría enviar a la esterlina a tambalearse una vez más.
Una corrección alcista enfrentará una fuerte presión bajista, como señaló Flavio Tosti de **Street: "la tendencia a mediano plazo es bajista y el mercado se cotiza por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 períodos (gráfico de 4 horas) sugiriendo un fuerte impulso a la baja. El soporte se ve en la cifra de 148.00 y el nivel de 147.50, mínimo en el jueves, seguido por el mínimo y la cifra de 147.00. Al alza, la resistencia se ve en 148.50, máximo del día y en 149.30, alto del jueves "