Sterling está presionada hacia el nivel 1.3100 luego de los comentarios del presidente estadounidense Trump sobre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que cerró la puerta para tratar con los EE. UU. Mientras optaba por la dura estrategia Brexit con la UE.
"Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con el Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato", se cita a Trump en la entrevista exclusiva con el Sun durante su visita al Reino Unido.
El GBP / USD subió a un máximo de 2 semanas de 1.3363 el lunes, cuando la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, arregló rápidamente la renuncia del ministro del Brexit, David Davis, que apaciguó a los mercados. La renuncia del ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson más tarde el lunes recortó las perspectivas.
El número de contratos cortos en libras esterlinas aumentó la semana pasada en más de 7K a 28.78K según el informe de CFTC de la semana pasada.
En términos de fundamental, ni el libro blanco Brexit del gobierno del Reino Unido, ni la inflación de los EE. UU. Afectaron fuertemente al mercado ya que las cifras y el informe cumplieron con las expectativas del mercado.
Técnicamente, el par GBP/USD se rompió desde el canal con pendiente hacia arriba a la baja y se dirige hacia abajo hacia 1.3100. Los osciladores técnicos apuntan hacia abajo con el índice de fuerza relativa entrando en el territorio sobrevendido y el estocástico lento reprimido en la zona de sobreventa. Por el lado negativo, el soporte a corto plazo está en torno a 1.3100 y cualquier salto por debajo de lo observado apunta a 1.3045-1.3000.