Sterling subió del 1.3100 al 1.3280 y la actividad de fabricación, construcción y servicios mejoró en junio, mientras que el gobernador del Banco de Inglaterra, Carney, se mostró optimista sobre la economía del Reino Unido, lo que hizo que la subida de tasas de agosto fuera una opción real.
El principal factor de riesgo para Sterling sigue siendo la incertidumbre relacionada con Brexit que se ha acentuado la semana pasada por el fracaso del primer ministro británico en entregar el plan para lo que será el reemplazo de la unión aduanera con la UE después de que Gran Bretaña abandone definitivamente la Unión Europea en abril el próximo año. El plan de Theresa May no pudo encontrar apoyo dentro de su propio gobierno y también fue rechazado por la canciller alemana, Angela Merkel.
El estancamiento general en la negociación Brexit también fue confirmado por el jefe negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, quien dijo que los principales problemas de retirada aún están pendientes en las negociaciones Brexit.
El principal lanzamiento económico de la primera semana de julio para Sterling fue el informe del mercado laboral de EE. UU. Para junio que incluyó 213 mil nuevos puestos de trabajo añadidos en la economía estadounidense en junio, que superaron los 195 mil previstos y también los 177K previstos por el informe de empleo de ADP anterior semana, pero el crecimiento salarial no cumplió con las expectativas y con la tasa de participación en aumento también la tasa de desempleo aumentó 4.0% en junio desde 3.8% en el mes anterior.
El par GBP/USD se cotizaba a mediados de 1.3200, hasta un 0.3% frente a Estados Unidos después de una hora después de que se publicara el informe del mercado laboral de Estados Unidos, un aumento de 100 pips desde el lunes abierto de 1.3158.
El PMI de Servicios del Reino Unido y el Índice de Servicios