El dólar volvió a subir hoy ante el euro y el yen apoyado en los últimos datos sobre los precios al consumidor en Estados Unidos, que han aligerado la preocupación de la Reserva Federal (Fed) por la baja inflación.
Al cierre de la sesión del martes en el mercado de divisas de Nueva York, por un euro se pagaban 1,3815 dólares, frente a los 1,3821 de ayer, mientras que un dólar se cambiaba por 0,7239 euros, desde los 0,7235 euros de la jornada anterior.
La divisa estadounidense también avanzó hoy respecto al yen japonés, que cerró a 101,91 yenes por dólar, frente a los 101,85 del lunes, continuando con la tendencia alcista de ayer.
El "billete verde" ganó terreno además ante el dólar canadiense y el peso mexicano, mientras que retrocedió ante el franco suizo y se mantuvo estable respecto a la libra esterlina.
La jornada estuvo marcada por el alza del 0,2 % que registró en marzo el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos, un dato por encima de los pronósticos, y que sitúa la inflación interanual en el 1,5 %.
Las cifras ofrecen un cierto respiro a la Fed, que había expresado en sus últimas reuniones preocupación sobre los posibles efectos de un prolongado periodo de baja inflación, y se suma a otros indicadores que apuntan a una consolidación de la recuperación económica en EE.UU.