Estos días de atrás he estado hablando del fuerte rechazo del par EURUSD en la tendencia bajista de largo plazo, esperando de esta manera las operaciones en venta en favor de tendencia. En complemento del video análisis que acabo de publicar en el canal de YouTube de Just For Trade **, quiero hablar sobre la lateralización por la que atraviesa este gráfico y qué posibilidades se nos plantean a la hora de seguir entrando en venta.
A pesar de la fuerte subida producida estos días de atrás, por el momento el activo no ha logrado realizar máximos más altos y ha terminado rebotando en una tendencia bajista importante en H1. Siempre y cuando esta tendencia siga siendo respetada, no podemos afirmar cambio de tendencia con imposición de las compras. Por contra, lo que vemos que los máximos van siendo cada vez más bajos, y al confirmar que los mínimos son cada vez más altos vemos que el precio se va estrechando en un intervalo cada vez menor.
Mientras se sigue lateralizando, las mejores oportunidades van siendo en venta, aunque con una gestión de riesgo especialmente conservadora debido a que son entradas más complicadas. Por su parte, para ver señales más claras necesitaremos una ruptura de esta lateralización y que EURUSD sea capaz de realizar mínimos por debajo de 1,1175, suelo de gran importancia. La confirmación debe darse al menos el H1, y de lograrse empezaremos a pensar en proyecciones fundamentales que podrían llegar a 1,098, planteando objetivos parciales y ajustando, como siempre, de manera progresiva el stop loss.