A pesar de un ligero rebote, el par GBP/USD sigue siendo vulnerable y parece violar el mínimo de marzo de 1.3712, ya que los mercados esperan que la actividad del sector manufacturero del Reino Unido se desacelere en abril.
Los mercados casi han descartado un alza en las tasas del Banco de Inglaterra (BOE), a raíz de los recientes fundamentos del Reino Unido. Y, por lo tanto, es probable que un informe de PMI manufacturero más débil del Reino Unido exacerbe el dolor en la libra, abriendo pisos para una prueba de niveles de 1.3650.
Además, es probable que persista una fortaleza del dólar estadounidense de amplia base, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan aumentando por la divergencia de la política monetaria y las crecientes expectativas de inflación. Esto también podría colaborar para seguir vendiendo en Cable, mientras que los vientos en contra del Brexit renovados también mantienen la GBP debilitada.
El lunes, el gobierno del Reino Unido sufrió otro revés, ya que los Lores votaron en una ley que garantiza a los diputados un voto sobre un acuerdo final con el Brexit.