El dólar australiano ha vuelto a caer durante el curso de la sesión de negociación del jueves, ya que el dólar australiano sigue tan enfermizo, ya que los australianos han estado bloqueando partes de su economía una vez más. Siendo este el caso, es probable que el mercado continúe bajando, y vale la pena señalar que el índice del dólar estadounidense está al borde de una ruptura. Si lo conseguimos, es probable que veamos una enorme fortaleza del dólar estadounidense en general.
Romper por debajo del nivel de 0,74 abre el siguiente tramo más bajo, y estaré más que cómodo acortando este par en ese momento porque, francamente, “no ha actuado del todo bien” por un tiempo. El “patrón H” del que nos separamos sigue pareciendo muy negativo y, por lo tanto, creo que veremos un poco de seguimiento con el tiempo suficiente. Esto será especialmente cierto si seguimos viendo que el dinero fluye hacia el mercado de bonos, lo que ha estado haciendo últimamente. Irónicamente, ahora que toda la narrativa es "inflación", los mercados nos dicen algo muy diferente cuando miras los gráficos.
Parece que la mayor parte de Wall Street está preparada para el “escenario de inflación transitoria” y, por lo tanto, la narrativa no coincide del todo con el posicionamiento, que es una gran señal en sí misma. En igualdad de condiciones, este es un mercado que creo que seguirá bajando mucho a menos que, por supuesto, superemos el nivel de 0,76, lo que supondría un cambio completo en la actitud general del dólar australiano.