EL PATRÓN S & P500 ADVIERTE SOBRE PRECIOS MÁS BAJOS ... EVENTUALMENTE
Dos veces en agosto de 2019, el SP500 se recuperó por encima del promedio móvil simple de 200 días. Sin embargo, este rebote no pudo generar un nuevo precio alto y ahora SPX500 vuelve a probar nuevamente el promedio móvil simple de 200 días. Este comportamiento de los precios generalmente produce dos resultados diferentes.
Primero, esto podría ser un patrón de triángulo de onda alcista de Elliott identificado con las etiquetas grises. En este escenario, se produce una recuperación a nuevos máximos para completar un patrón de zigzag desde los mínimos de diciembre de 2018. Un zigzag es un patrón correctivo y la mayoría de las veces sugiere un retroceso completo. Por lo tanto, bajo la interpretación del triángulo, una recuperación a nuevos máximos sería una ola terminal que precede a un movimiento de regreso a los mínimos de diciembre de 2018.
Un segundo resultado del alto fallido del 13 de septiembre es que el S&P 500 puede estar en las etapas iniciales de una nueva prueba hacia el mínimo de diciembre de 2018.
Como puede ver, en cualquier escenario, una nueva prueba del mínimo de diciembre es una probabilidad más alta. Es una cuestión de cuándo ocurre esa nueva prueba y podemos usar la acción del precio para proporcionarnos pistas. Una ruptura por debajo de 2,777 desplaza el sesgo hacia una nueva prueba más cercana de los mínimos.