La libra esterlina se ha recuperado un poco durante la sesión de negociación del viernes, ya que hemos superado la EMA de 50 días. Esto fue cierto a pesar de que Estados Unidos produjo cifras de trabajos extraordinariamente optimistas para el mes de febrero. El hecho de que la libra esterlina pueda recuperarse por encima de la EMA de 50 días sugiere que el mercado es tan anti-dólar en este momento que el retroceso a corto plazo debería continuar ofreciendo muchas oportunidades de compra.
Debajo, anticiparía que el primer nivel de soporte debería ser el nivel 1.30. Debajo de eso, el nivel 1.29 es el siguiente nivel de soporte, seguido por el identificador 1.28. En este momento es muy probable que el mercado rebote y suba . No tengo ningún interés en acortar la libra esterlina, o debería decir que no tengo ningún interés en comprar el dólar estadounidense. Dicho esto, ciertamente está rezagado en comparación con el par EUR / USD, pero debería seguir su ejemplo.
El nivel de 1.32 anterior debería ser un objetivo dado el tiempo suficiente, y creo que probablemente veremos ese nivel probado en la próxima semana o dos. Si tuviéramos que superar ese nivel, el mercado podría ir hacia el nivel de 1,35, que creo que es el objetivo a más largo plazo, pero obviamente habrá algo de toma y daca en el camino. A la baja, espero ver compradores en bajadas basadas en el valor. El Banco de Inglaterra ha dado un poco en el camino de las señales mixtas cuando se trata de la decisión de la tasa de interés, por lo que ha dicho que es probable que la libra esterlina pueda tener un mejor desempeño solo con esa base.
El movimiento ha sido bastante fuerte durante la última semana más o menos, y eso me dice que es muy probable que sigamos viendo que el cambio de tendencia entre en vigencia. Dicho esto, sin embargo, nada puede subir directamente en el aire, por lo que serán necesarios retrocesos para generar una cierta cantidad de impulso. En general , soy optimista, pero también soy cauteloso. Creo que cuando los mercados son tan erráticos como estos, tiene bastante sentido mantener el tamaño de su posición relativamente pequeño y facturado a medida que el mercado funciona a su favor. El mercado tiene mucho ruido justo encima, así que no piense que será fácil aferrarse a sus posiciones largas.