Las opciones exóticas son herramientas de negociación con divisas muy especializadas, que le permiten confeccionar sus estrategias para situaciones específicas. Es conveniente tener un gran dominio de los análisis técnicos y fundamentales antes de comenzar a usarlas, porque si bien pueden ser muy lucrativas, también demasiado arriesgadas para quienes tienen poca experiencia.
Los inversores en opciones vainilla suelen usar estas para completar sus operaciones, o en situaciones en las que las otras no son viables. A menudo, divisas hallan que las primas de las exóticas son más baratas que las demás porque pueden personalizarlas con mayor precisión, con más variables.
De cualquier forma, estas no están disponibles para todos los pares de divisas. Sólo pueden usarse con aquellos que tienen la suficiente actividad.
Opciones call Knock-In
Es la que se convierte automáticamente en una opción vainilla ordinaria cuando la divisa subyacente cotiza en el nivel de precios especificado (barrera) o más allá de este, antes de su vencimiento. En otras palabras, se le introduce (del inglés, knock-in) en una opción call vainilla cuando el cruce de monedas alcanza un nivel concreto de precio.
Los inversores las usan cuando creen que van a subir antes del vencimiento, pero después de experimentar cierta volatilidad y bajar antes de volver a crecer. Así es como funciona: obtendrá ganancias si el par cae hasta tocar la barrera, le introduce un call vainilla y cambia de sentido para subir por encima del precio str**e y del umbral de rentabilidad antes del vencimiento de la opción.
Por ejemplo, es si compra un call knock-in de EURUSD con un precio str**e de 1,41, una barrera de 1,40 y un umbral de rentabilidad de 1,415. Si cae hasta la barrera de 1,40, le introduce en el call vainilla y, a continuación, cambia de sentido y vuelve a subir por encima del umbral de rentabilidad de 1,415, habrá obtenido beneficios con su negociación.
En el gráfico se ve este tipo de opción. Pero sólo tendrá esta apariencia si el par de divisas cae hasta la barrera y le introduce en el call vainilla. En caso contrario, estará en blanco, porque no habría sido ingresado.
Cuando se negocia con call knock-in, puede producirse una de las siguientes situaciones:
Las máximas ganancias son cuando el par de divisas cae hasta la barrera, le introduce en el call vainilla y cambia de sentido para subir por encima del precio str**e y el umbral de rentabilidad, antes del vencimiento de la opción.
Las pérdidas minimizadas son cuando cae hasta la barrera, le introduce en el call vainilla y cambia de sentido para subir por encima del precio str**e, pero no por encima del umbral de rentabilidad antes del vencimiento de la opción.
Las pérdidas maximizadas son cuando cae hasta la barrera, le introduce en el call vainilla y no cambia de sentido para subir por encima del precio str**e antes del vencimiento de la opción.
Las pérdidas maximizadas sin ser introducido son cuando no cae hasta la barrera para introducirle en el call vainilla, antes del vencimiento de la opción.
Opciones put knock-in
Es una que se convierte automáticamente en una opción vainilla ordinaria cuando la divisa subyacente cotiza en el nivel de precios especificado (barrera) o más allá de este, antes de su vencimiento. En otras palabras, se le introduce (del inglés, knock-in) en un put vainilla cuando el el crude de monedas alcanza un nivel concreto de precio.
Los inversores los utilizan cuando creen que va a bajar antes del vencimiento, pero después de experimentar cierta volatilidad y subir antes de volver a bajar. Así es como funciona: obtendrá ganancias con un put knock-in si el par de divisas sube hasta tocar la barrera, le introduce en la opción put vainilla y cambia de sentido para caer por debajo del precio str**e y del umbral de rentabilidad antes del vencimiento de la opción.
Por ejemplo, si compra un put knock-in de USDCHF con un precio str**e de 1,13, una barrera de 1,14 y un umbral de rentabilidad de 1,125. Si sube hasta la barrera de 1,14, le introduce en el put vainilla y, a continuación, cambia de sentido y vuelve a caer por debajo del umbral de rentabilidad de 1,125, habrá obtenido beneficios con su negociación.
En el gráfico se ve un put knock-in, pero sólo tendrá esta apariencia si el par de divisas sube hasta la barrera y le introduce en el call vainilla. En caso contrario, estará en blanco, porque no habría sido ingresado.
Cuando negociamos con un put knock-in, puede producirse una de las siguientes situaciones:
Las máximas ganancias son cuando el par sube hasta la barrera, le introduce en el put vainilla y cambia de sentido para caer por debajo del precio str**e y el umbral de rentabilidad, antes del vencimiento de la opción.
Las pérdidas minimizadas son cuando sube hasta la barrera, le introduce en el put vainilla y cambia de sentido para caer por debajo del precio str**e, pero no por debajo del umbral de rentabilidad antes del vencimiento de la opción.
Las pérdidas maximizadas son cuando sube hasta la barrera, le introduce en el put vainilla y no cambia de sentido para caer por debajo del precio str**e antes del vencimiento de la opción.
Las pérdidas maximizadas sin ser introducido son cuando no sube por encima de la barrera para introducirle en el put vainilla, antes del vencimiento de la opción.