La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy la senda de paulatino repliegue de su programa de estímulo monetario, con un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares, ante la recuperación de la economía tras el duro invierno.
"La información recibida desde la reunión de marzo indica que el crecimiento en la actividad económica ha repuntando recientemente después de la aguda ralentización durante el invierno, debido en parte a las condiciones meteorológicas adversas", indicó la Fed en su comunicado final tras la reunión de dos días.
La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), órgano del banco central estadounidense que dirige la política monetaria, se produce el mismo día que el Departamento de Comercio diese a conocer su dato preliminar de crecimiento del primer trimestre de 2014, según el cual, la economía de EE.UU. apenas avanzó un 0,1 %.
En esta ocasión, además, la Fed respaldó de manera unánime la medida, con 9 votos a favor y ninguno en contra.
De este modo, el volumen de compra de bonos mensual se situó en 45.000 millones de dólares, frente a los 85.000 millones iniciales en el momento del lanzamiento del programa de estímulo.