¿No les sucede a menudo que, una vez adelante, tendemos a volver al pasado? Me parece que esto también se aplica al trading en Forex. A medida que vamos mejorando nuestras habilidades en las operaciones y vemos que nuestra cuenta mejora en ganancias, tendemos a mirar hacia atrás y ver algún esquema o estrategia que habíamos utilizado e incluso este sentimiento hace que modifiquemos la estrategia actual.
Yo creo firmemente y seguramente también lo creerá a quien le ha sucedido, que la raíz de este problema es la falta de adhesión y compromiso con la estrategia elegida y los conocimientos que hemos adquirido. En este punto, necesitamos parar y seguir con nuestro trading en función de la estrategia ya elegida y estudiada, dejando a un lado nuestros impulsos por el famoso "recordar es volver a vivir". Esto puede ser normal hasta cierto punto, es parte del proceso de mejora y adaptación, pero si interfiere de forma negativa en nuestro trabajo como traders, mejor controlarlo. Los resultados, aunque tarden, llegan. Entonces, el esfuerzo y auto control son necesarios aquí para resistir la tentación de volver a los primeros estilos de trading que teníamos.