El dólar bajó hoy ligeramente ante el euro y el yen pese a los buenas noticias que llegan de la economía estadounidense, donde el sector servicios aceleró su crecimiento en abril por encima de lo esperado y se situó en el ritmo más rápido en ocho meses.
Al cierre de la sesión en los mercados bursátiles de Nueva York, por un euro se pagaban hoy 1,3875 dólares, frente a los 1,3873 del viernes, de tal manera que un dólar se cambiaba hoy a 0,7207 euros, frente a los 0,7208 de la jornada anterior.
El "billete verde" perdió valor también ante el yen japonés y se cambió hoy a 102,14 yenes, desde los 102,21 del viernes.
La divisa estadounidense cayó además ante el dólar canadiense y el franco suizo, pero remontó frente a la libra esterlina y el peso mexicano.
El dólar registró esos cambios en una jornada en la que se supo que el sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aceleró su crecimiento en abril.
El indicador acumula ya cuatro años de expansión y los buenos datos del mes pasado hacen confiar a los analistas en un tirón de la económica nacional durante la primavera, después de un invierno decepcionante, en parte por el duro clima que afectó al país.