Hay muchos beneficios al operar en **, como una enorme liquidez, bajos costos de transacción y requerimientos de margen. Las 24 horas de operación en **, permiten realizar una variedad de estrategias de operaciones en el día.

Hay tantos estilos y sabores de traders diferentes en **, que realmente son demasiados para discutir cada uno. Por ahora, vamos a empezar con las dos estrategias que son las más comunes. La razón por la que son los más comunes se debe a que son opuestos el uno del otro… el rango y la tendencia.

Estrategia de Rango

La estrategia de rango es simple, ya que el trader va a comprar una moneda a la venta con la expectativa de que la valoración va a volver hacia un promedio en el largo plazo.

Una clave de esta estrategia es la identificación de los puntos de precios más favorables para usted. Eso significa la identificación de un nivel de precios para entrar donde los vendedores dejen de vender y los compradores tienen más probabilidades de empezar a comprar. Estos puntos de precio se obtienen generalmente mediante la identificación de los niveles de oferta (resistencia) y demanda (soporte). Los niveles de soporte y resistencia se pueden obtenerse fácilmente mediante la realización de análisis técnico en el gráfico. Los indicadores y osciladores pueden ayudarle a colocar las entradas también.


Estrategia de Tendencia

La segunda estrategia principal es la tendencia.

Una de las estrategias más comunes utilizadas por los traders nuevos y experimentados es una estrategia siguiendo tendencia. Seguir la tendencia, simplemente significa identificar la dirección general en que los precios se han estado moviendo, y entonces colocar operaciones en esa misma dirección.

La estrategia de tendencia es popular porque las tendencias fuertes tienden a producir los resultados más grandes. Muchas veces, los resultados fuertes vinieron de movimientos en la dirección de la tendencia anterior. Aunque hay varias ventajas, aquí hay dos beneficios de operar de tendencia.

Afortunadamente, la estrategia de Tendencias es simple. La facilidad de la identificación de las operaciones se debe en gran medida a qué los traders nuevos y experimentados utilizan alguna forma de análisis de tendencias en su plan de trading.

Si usted está interesado en probar estrategias de trading, pero no está seguro por dónde empezar, averigüe cuál de las tres formas de operar una tendencia fuerte se adapta mejor a su personalidad.

Pruebe cada uno de las estrategias de tendencia en una cuenta demo.