Si bien XRP ha luchado por entrar en la escena alcista inmediata con el resto de la industria, sus credenciales a largo plazo estaban jugando en su camino. Con el precio consolidándose por encima del soporte inmediato de $ 0.230 después del colapso del 1 de octubre, la valoración ha funcionado bien para mantener una posición por encima de $ 0.249.
Si bien es fácil afirmar que XRP está reaccionando al mercado colectivo más que confiando en su propia capacidad, el hecho de que se haya mantenido por encima de una tendencia bajista importante, destacó su fortaleza desde una perspectiva alcista.
Gráfico XRP de 12 horas
Fuente: XRP / USD en Trading View
El gráfico de 12 horas nos dice un par de narrativas que pueden desarrollarse durante las próximas semanas. El primero sigue siendo una ruptura de la cuña ascendente, pero invalidando sus implicaciones bajistas, el precio puede moverse hacia arriba en lugar de dirigirse hacia el sur (dirigido por la trayectoria de la flecha verde). La segunda trayectoria de precios indicada por la línea púrpura puede hacer que la valoración oscile entre el patrón antes de romper bajista y rebotar de USD 0,254 a USD 0,249.
El soporte en $ 0.249 está ilustrado por la línea 0.5 Fibonacci y $ 0.254 ha sido un rango de negociación activo durante las últimas semanas.
Con el RSI estocástico insinuando un retroceso menor en este momento, aumenta la probabilidad de que el token logre un movimiento entre el patrón.