En el mundo de las inversiones hay que tener a veces la sangre fría y saber aceptar los errores así como aprender de ellos, pero es importante tener en clara una ideas clara de cual es nuestro objetivo y la finalidad no dejándonos nunca llevar por un presentimiento o la suerte, pues tenemos nuestras inversiones en juego.
Estudie su inversión:
Nunca debemos dejar a la suerte nuestras inversiones o a un simple presentimiento, Analice siempre las operaciones que va a realizar, estudie todas las posibilidades y haga un análisis antes de decidir.
Un comprador medio se piensa varias veces antes de gastarse 500 $ en un objeto, muchas veces los operadores abren operaciones con mayores cantidades con solo un presentimiento. No deje nada a la suerte asegúrese de que su inversión la ha estudiado y ha puesto los respectivos "stop loss" y "limit" para cada operación.
Deje continuar sus ganancias:
Este concepto simple es uno de los más difíciles de implementar y es la causa del fracaso de muchos operadores. La mayoría de los operadores rompen su plan original y retiran sus ganancias antes de alcanzar el objetivo de ganancias porque no se sienten cómodos al mantenerse en una posición redituable. Estas mismas personas fácilmente se mantienen en posiciones que generan pérdidas, permitiendo que el mercado se mueva en su contra por cientos de puntos con la esperanza que el mercado se vuelque a su favor. Además, los operadores cuyas órdenes stop han sido tocadas varias veces y vieron cómo el mercado se volcaba a su favor una vez que habían salido de la operación, suelen sacar las órdenes stops de sus operaciones creyendo que ese va a ser siempre el caso. ¡Las órdenes stop están ahí para que el mercado las toque y para prevenir que usted pierda más dinero que una suma predeterminada! La creencia errónea es que toda operación va a generar ganancias. Si 3 de cada 6 operaciones que ejecuta son redituables, entonces le está yendo bien. Entonces, ¿cómo gana dinero si sólo la mitad de sus operaciones son exitosas? Simplemente permita que sus ganancias en las operaciones exitosas continúen y mantenga las pérdidas al mínimo.
No se case con sus operaciones:
La razón por la cual operar con una plan es el consejo N°1 es porque la mayoría del análisis objetivo es hecho antes de que se ejecuta la operación. Una vez que el operador está en una posición, tiende a analizar el mercado en una manera diferente con la “esperanza” de que el mercado se mueva en una dirección favorable en vez de observar objetivamente los factores cambiantes que puedan haberse tornado en contra de su análisis original. Esto es particularmente cierto para las pérdidas. Los operadores con una posición perdedora tienden a casarse con sus posiciones, lo cual los hace desatender el hecho de que todos los signos señalan pérdidas continuas.
No apueste su casa:
No opere en demasía. Uno de los errores más comunes que comenten los operadores es apalancar demasiado sus cuentas al operar sumas de dinero muy superiores a las que prudentemente deberían operar. El apalancamiento es una espada de doble filo.
Sólo porque un lote (100.000 unidades) de divisas requiera $1.000 como un margen mínimo de depósito, no significa que un operador con $5.000 en su cuenta pueda negociar 5 lotes. Un lote equivale a $100.000 y debe ser tratado como una inversión de $100.000 y no como los $1.000 puestos como margen. La mayoría de los operadores analizan los gráficos correctamente y colocan operaciones sensatas, sin embargo tienden a apalancarse en demasía. Como consecuencia de esto, se ven forzados frecuentemente a salir de una posición en el tiempo equivocado. Una buena regla general es operar con 1-10 de apalancamiento o nunca usar más del 10% de su cuenta en ningún momento. Operar divisas no es fácil (si lo fuese, ¡todos serían millonarios!)
Acepte los errores y aprenda de ellos.